¿Hay que celebrar el día de los enamorados?

Ante la llegada del día 14 de febrero, día de los enamorados, mucha gente se pregunta si es necesario celebrar este día o quizás se puede celebrar el amor cualquier otro día del año.

 

La respuesta es sí, sí que es necesario celebrar el estar enamorado junto a la pareja. Lo que no es necesario es celebrarlo el 14 de febrero. Pero ¿Y por qué no, por qué no aprovechar esta fecha junto a esa persona y dedicarse un tiempo juntos de disfrute? Al fin y al cabo, cualquier motivo es bueno para celebrar.

 

Lo que le ocurre a algunas personas es que les molesta que les imponga la sociedad o la cultura del consumismo que celebren ese día consumiendo productos o servicios y entonces se niegan a hacerlo. Pero lo cierto es que se puede celebrar el amor de cualquier forma, y es importante aprovechar cualquier ocasión para ello.

 

La forma de celebrarlo dependerá de las circunstancias de cada pareja, de los intereses y preferencias, del presupuesto, la disponibilidad, las obligaciones laborales y familiares etc.,

Pero seguro que se puede adaptar de la mejor forma a cada circunstancia. Por ejemplo, si se tienen hijos, un buen plan podría ser en casa por la noche cuando los niños duermen preparar una cena especial con un menú diferente, buscando crear un entorno íntimo y agradable, por ejemplo con velas y música.

balloon-991680.jpg

Según la teoría triangular del amor de Robert Sternberg, una relación sentimental se caracteriza por tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso. La intimidad tiene que ver con el acercamiento, el vínculo y los sentimientos de cercanía, que implica el deseo de dar, recibir, compartir etc., Por ello es importante favorecer los momentos donde se esté a solas y se dedique tiempo de calidad a la pareja.

 

La intimidad es algo que tienen que poner en práctica ambos miembros de la pareja si desean seguir enamorados y que la relación perdure. De lo contrario, nos encontramos a parejas infelices que siguen juntos más bien debido al compromiso por ambas partes que por el deseo de pasar tiempo con esa persona o a parejas que acaban perdiendo la pasión y se sienten más cerca de ser compañeros de vida, que amantes.

 

¡Qué celebréis el amor hoy y todos los días!

2 comentarios en “¿Hay que celebrar el día de los enamorados?

  1. El dia 14 Febrero lo veo como una oportunidad a ese vinculo de recuerdos entre la pareja de momentos inolvidables de dar y recibir amor, y por ello celebrarlo.
    Y a los enamorados, ENHORABUENA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *